La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha comunicado que esta semana ha dado comienzo el segundo tratamiento de este año de Endoterapia contra el Pico Rojo en las palmeras de la localidad.

La delegación, que dirige Laura Román, ha anunciado que este tratamiento se llevará a cabo en un total de 85 palmeras con el objetivo de combatir y proteger a las citadas plantaciones contra este insecto.

Desde Parques y Jardines se ha explicado que este segundo tratamiento se enmarca dentro del plan anual de control y prevención del Picudo Rojo. Este plan incluye tres actuaciones anuales que se realizan cada cuatro meses. "Este plan estratégico busca prevenir y minimizar los daños causados por el Picudo Rojo, garantizando así la salud y la conservación de nuestras palmeras", ha apuntado Román.

El uso de la Endoterapia, una técnica innovadora y respetuosa con el medio ambiente, permite la administración de tratamientos directamente en el sistema vascular de las palmeras. Esto asegura, según explican, una mayor efectividad y una menor dispersión de productos químicos en el entorno.

"Con este plan anual de tratamientos cuatrimestrales, nos comprometemos a seguir trabajando en la prevención y control del Picudo Rojo, protegiendo nuestro patrimonio natural y manteniendo la belleza de nuestras áreas verdes", finalizó la delegada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social