La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, ha anunciado que el Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) contará con ocho trenes especiales para facilitar los desplazamientos durante la Feria y Fiestas de San Antonio en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
En concreto, se habilitarán ocho servicios adicionales entre el viernes 14 de junio y el domingo 16 de junio para ampliar las plazas y permitir un horario más flexible en el acceso y salida del recinto ferial. Las paradas cercanas al recinto ferial son Nuestra Señora de los Remedios y Marquesado.
El Trambahía incorporará un tren especial en la noche del viernes 14 de junio, con salida desde la parada de Pelagatos a las 23:55 horas, recorriendo las paradas existentes hasta La Ardila en San Fernando, con una llegada estimada a las 0:38 horas del sábado. Este tren llegará a la parada de Nuestra Señora de los Remedios a las 0:02 horas, facilitando así el acceso y regreso de la feria. Posteriormente, este tren partirá de La Ardila a las 0:45 horas con destino Pelagatos, haciendo escala en Nuestra Señora de los Remedios a las 1:22 horas.
El sábado 15 de junio, el Trambahía ofrecerá un tren especial al inicio del servicio y otro al final, extendiendo el horario habitual. Un tren saldrá de Pelagatos a las 6:00 horas, llegando a Nuestra Señora de los Remedios a las 6:07 horas y continuando hasta La Ardila. El recorrido de vuelta desde La Ardila será a las 6:54 horas, pasando por Nuestra Señora de los Remedios a las 7:31 horas. Además, habrá un servicio nocturno especial con salida de Pelagatos a las 23:55 horas y regreso desde La Ardila a las 0:45 horas.
El domingo 16 de junio, último día de la Feria, un tren especial partirá de Pelagatos a las 6:00 horas con destino La Ardila, haciendo parada en Nuestra Señora de los Remedios a las 6:07 horas. Un servicio adicional saldrá de La Ardila a las 6:54 horas hacia Pelagatos.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda anima a los ciudadanos de San Fernando y Chiclana a utilizar el Trambahía para asistir a la Feria, destacando que es un medio de transporte más cómodo y seguro. El llamamiento se dirige especialmente a los jóvenes sin vehículo propio, así como a personas mayores y discapacitadas, ya que el Trambahía es totalmente accesible.
La parada de Nuestra Señora de los Remedios se encuentra a poco más de un kilómetro del recinto ferial de Chiclana de la Frontera, permitiendo un recorrido a pie de unos 12 minutos. La parada de Marquesado está a una distancia similar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)