digital 980x280px 6c788 


El diputado provincial y alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con Zara Rodríguez Campon, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Espera, y con Lorenzo Barrera, Secretario General del PSOE en la localidad. Durante la reunión, Pizarro Ruiz les informó sobre el Plan Marcha, impulsado por el actual equipo de gobierno formado por PP y La Línea 100 por 100.

Pizarro expresó su satisfacción porque “después de 11 meses que Almudena Martínez del Junco preside la Diputación de Cádiz, por fin hayan puesto sobre la mesa un plan para los municipios de la provincia de Cádiz, un plan como demandaban los socialistas, con reparto justo para todos los municipios”. También criticó que “Almudena Martínez del Junco hasta ahora ha gobernado de manera sectaria favoreciendo a los ayuntamientos gobernados por el PP, concediendo subvenciones nominativas sin ningún criterio objetivo”.

El plan MARCHA contempla actuaciones de competencia municipal a través de obras o suministros de nueva creación imputables al ejercicio presupuestario del año 2024. La distribución de las inversiones se ha determinado en función de la población.

La dirección provincial del PSOE y el grupo provincial socialista han reiterado en múltiples ocasiones la necesidad de que el nuevo gobierno liderado por el PP actúe con criterios objetivos para un reparto igualitario de los fondos públicos que corresponden a todos los ciudadanos de esta provincia. Javier Pizarro señaló que "han sido muchas las veces que los socialistas han solicitado, además de un plan de inversiones, que se ponga en marcha el PCL, para la contratación de personas en cada municipio, como se venía haciendo con gobiernos socialistas en la Diputación de Cádiz".

En cuanto al municipio de Espera, que tiene una población inferior al 0,5 por ciento del total provincial, le ha correspondido una subvención de 500.000 euros, al igual que otras localidades con el mismo porcentaje de habitantes respecto al total de la provincia. Zara Rodríguez considera que esos 500.000 euros deben responder a las demandas de los espereños y propone que "se dé respuesta a la demanda de padres y madres para la construcción de nuevas aulas del colegio Antonio Machado". Espera que "la alcaldesa se muestre conforme y apoye esta propuesta que ya ha presentado en el ayuntamiento de la localidad, dejando al margen el sectarismo que les caracteriza, votando en contra de cualquier propuesta que llega de la mano del PSOE".

Rodríguez también anticipó que "ante una posible negativa por parte del equipo de IU, alegando motivos de competencia, nuestra propuesta es viable y posible ya que en municipios cercanos existen antecedentes sobre acuerdos que los ayuntamientos llegan con la Junta de Andalucía para la construcción de comedores escolares o centros de salud que se han anticipado con fondos provenientes de diputación". Defendió que "nuestra propuesta es viable y muy necesaria para los niños y las niñas de Espera y para que los docentes puedan desarrollar sus funciones en mejores condiciones".

Finalmente, la portavoz socialista animó a elaborar un proyecto y un presupuesto para la construcción de esas aulas y que la alcaldesa inicie conversaciones para llegar a un convenio con la Junta de Andalucía en el que se recojan las condiciones de esta iniciativa, asegurando el apoyo de su grupo político "para cuantas gestiones sean necesarias y más pronto que tarde las nuevas aulas sean una realidad".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social