digital 980x280px 6c788 


Debido a la situación excepcional de sequía que padece la provincia de Cádiz, el Ayuntamiento de Chipiona ha publicado un bando con una serie de prohibiciones para el uso del agua potable. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, informó que “se ha reunido la comisión de la sequía de la Junta de Andalucía y por este motivo comunico a toda población que hay una serie de prohibiciones para el uso del agua potable tales como el llenado de piscinas, estanques o fuentes”.

Está totalmente prohibido el llenado y utilización de piscinas desmontables o hinchables. Las piscinas públicas y privadas podrán estar en funcionamiento siempre que tengan un sistema de recuperación de agua. Aquellas que se encuentren vacías y quieran llenarse tendrán que solicitarlo y ser autorizadas por la Junta de Andalucía.

El alcalde también se refirió a otros puntos importantes del bando, como la prohibición de riego o baldeo de los viales, calles, sendas o aceras de carácter público o privado a menos que sea con agua no potable, así como el lavado con mangueras, entre otros.

Luis Mario Aparcero destacó que “es conveniente que haya una reglamentación autonómica y municipal para el estado de escasez grave y más ahora que estamos en escasez severa”. Además, informó a la población que ya ha trasladado las quejas recibidas por muchos usuarios en relación a la falta de presión en las redes de abastecimiento de agua potable en Chipiona. Explicó que “esto no es competencia del Ayuntamiento de Chipiona ni de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, esto viene de la Junta de Andalucía ya que la mesa de la sequía obliga al Consorcio de la Bahía de Cádiz a bajar la presión en toda la zona”.

Finalmente, adelantó que este año las playas de Chipiona no contarán con duchas ni lavapiés debido a la situación excepcional que se vive en toda la zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social