El Ayuntamiento de Chipiona ha recibido a una delegación del municipio de Alvarado, Veracruz, en México, con el propósito de fortalecer los lazos históricos entre ambas localidades. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, encabezó la recepción oficial, que se llevó a cabo tras una visita a varios lugares emblemáticos de la localidad.
La delegación mexicana, durante su visita, tuvo la oportunidad de subir al Faro de Chipiona, visitar el Santuario de Regla donde fueron recibidos por el rector, y recorrer el Castillo de Chipiona. El cronista de la villa, Juan Luis Naval Molero, relató los motivos históricos que unen a Chipiona con Alvarado, mencionando que "en su fundación hace más de 500 años habla de los jareños y jarochos, gentilicio que reciben los lugareños en honor a los habitantes de la Jara que marcharon a esas lejanas tierras".
En el pleno del Ayuntamiento de Chipiona se llevó a cabo la recepción oficial, donde el alcalde Aparcero agradeció la visita de la delegación mexicana y destacó la importancia de retomar los contactos con México, Alvarado e Hidalgo para continuar encontrando lazos de unión en la historia con el continente americano.
La alcaldesa de Alvarado, Lizzete Álvarez, hizo entrega de la medalla de oro de la ciudad al Ayuntamiento de Chipiona. Ambas corporaciones realizaron un intercambio cultural y afectivo, consolidando así los lazos de amistad y cooperación entre las dos localidades.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)