El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha ejercido como padrino de un interno del Centro Penitenciario Botafuegos en su bautizo y primera comunión. El evento, celebrado el 15 de junio de 2024, contó con la participación del capellán Sergio García, quien oficiará la ceremonia y finalizará su etapa en Algeciras para ser trasladado a Córdoba.
La ceremonia, a la que asistieron otros internos y funcionarios de Instituciones Penitenciarias, se realizó a petición del interno, de nombre David, quien solicitó al alcalde que fuera su padrino en esta significativa ocasión.
Durante el evento, Landaluce agradeció la invitación y puso en valor el trabajo de los miembros de los Trinitarios, Pro Libertas, y otras ONG que colaboran diariamente en el centro penitenciario de Algeciras. Además, subrayó la importancia de la labor de los funcionarios de prisiones, afirmando que "los funcionarios de prisiones realizan una labor fundamental en la reinserción social de los internos y como alcalde quiero poner en valor su trabajo, su compromiso y su dedicación los 365 días del año en la búsqueda de una sociedad mejor".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)