El gobierno local de Tarifa ha mostrado su compromiso con el programa de equinoterapia desarrollado por el Centro Hípico de Tarifa y la unidad de día 'La Calzada', ofreciendo sesiones cada lunes a los usuarios de la asociación ASANSULL. El Ayuntamiento de Tarifa ha participado activamente en este proyecto, destacando la realización de obras de mejora en las infraestructuras, como la incorporación de una escalera móvil para montar a caballo.

La delegación municipal, encabezada por el alcalde José Antonio Santos, junto a los concejales Carlos Blanco (Obras y Servicios) y Rocío García (Asuntos Sociales), ha visitado el centro para conocer de cerca el trabajo que se realiza. Entre las mejoras también se incluye la renovación del cercado de madera en las pistas, un trabajo llevado a cabo por personal de URTASA, según explicó el delegado de Obras, Carlos Blanco.

José Antonio Santos recordó la apuesta del club en 2009 para que las terapias equinas fueran una realidad en la zona. La colaboración entre ASANSULL y la Asociación Amigos del Caballo permite que cada lunes los usuarios de la unidad de día 'La Calzada' se beneficien de la interacción con los caballos, lo cual fortalece su estimulación. Las sesiones son dirigidas por el experto Andrés Araujo, quien junto a Alfonso Pacheco, agradecieron la rápida respuesta del Ayuntamiento a sus peticiones.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social