El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, acompañado por miembros del Gobierno municipal, ha hecho balance de la gestión en el actual periodo corporativo tras cumplirse el primer año de su toma de posesión como alcalde. Román se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en estos últimos doce meses, enumerando los distintos proyectos ejecutados o puestos en marcha en la ciudad.

Según el alcalde, “el pasado año nos presentamos con un compromiso electoral y es muy importante comprobar cómo el porcentaje de ejecución es muy elevado, como si estuviésemos en el último año del periodo corporativo”. Román destacó que "todo nuestro esfuerzo lo centramos en las personas y, además, Chiclana ha ido cogiendo una dimensión importante en el marco de la Bahía de Cádiz". Resaltó que esto se debe a la planificación del futuro, con más de una veintena de planes y proyectos en marcha, lo que permite el avance de Chiclana.

Entre las actuaciones realizadas, Román mencionó el plan de arbolado, mejoras en los servicios de limpieza y recogida de residuos, nuevos carriles bici, equipamientos como Nueva Gadeira o el Hub Digital, infraestructuras como la Alameda del Río, la reconversión de carreteras de Rana Verde y Fuente Amarga, la estación de autobuses, y la Zona de Bajas Emisiones. El alcalde subrayó que todo esto se ha hecho manteniendo una baja presión fiscal y un IBI por debajo de muchos otros municipios.

Román también hizo hincapié en las inversiones en vivienda, con 55 viviendas entregadas en La Cucarela, 18 nuevas en ejecución, 47 próximas a adjudicar y mejoras en El Carmen y Carabina. En el ámbito de la cultura, infraestructuras y deporte, mencionó inversiones diversas y proyectos privados como un nuevo hotel y una subestación eléctrica, que están generando empleo y riqueza en el municipio.

El alcalde expresó satisfacción por el incremento de la oferta comercial en el centro, barriadas, la costa y Urbisur. Destacó avances en formación con cursos desde Fomento, Juventud, Servicios Sociales y Mujer, así como ayudas económicas a empresas para la contratación de trabajadores. Román enfatizó que la gestión se ha realizado desde el diálogo y el consenso, destacando la importancia de proyectos de ciudad.

En materia turística, el alcalde afirmó que se sigue trabajando para consolidar Chiclana como destino de referencia nacional e internacional, siempre desde la sostenibilidad. Anunció que hay proyectos por valor de más de 25 millones de euros para el próximo año, señalando la estabilidad política actual como un factor crucial para el avance de la ciudad.

Finalmente, Román concluyó agradeciendo a los miembros del Gobierno su colaboración y enfatizando la necesidad de mantener el ritmo de trabajo para que Chiclana, la ciudad más emergente de la Bahía, se convierta en la más potente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social