Operarios de la empresa municipal Emulisan están llevando a cabo trabajos de jardinería en la calle Madre Carmen Alcalde, ubicada en la Barriada de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda. Estos trabajos consisten en la eliminación de plantas invasoras que serán reemplazadas por especies autóctonas. El objetivo es permitir el crecimiento regular de estas últimas y evitar incidentes causados por la caída de ramas o troncos de árboles enfermos debido a la invasión de las plantas no autóctonas.

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha visitado hoy los trabajos, destacando que se ha realizado una evaluación de cada uno de los árboles por parte del técnico municipal de Medio Ambiente para proceder a su sustitución. Según González, "se ha evaluado cada uno de los árboles por parte del técnico municipal de Medio Ambiente para que puedan ser sustituidos por árboles y arbustos autóctonos".

Además de mejorar la seguridad, los trabajos tienen como fin hacer de Sanlúcar de Barrameda una ciudad más verde y amable, alineándose con la visión del gobierno local presidido por la alcaldesa Carmen Álvarez. "El Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa apuesta por una ciudad amable, una ciudad verde, y este planteamiento responde a esa idea", explicó el delegado de Infraestructuras.

Las tareas incluyen la eliminación de plantas que han crecido descontroladamente, impidiendo el desarrollo de las especies nativas. Estos trabajos se han basado en informes técnicos que recomendaban la eliminación de las plantas invasoras para prevenir posibles incidentes y mejorar el entorno natural de la zona. "Esperaremos a la época de plantación de cada especie para sustituir los distintos ejemplares", concluyó David González.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social