El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia anuncian la conclusión de la segunda fase de la Campaña 2024 de desratización y desinsectación en Barbate y Zahara de los Atunes. Esta campaña anual cuenta con cinco tratamientos, comenzando el tercer tratamiento del año en el mes de julio.

El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en la localidad, informan que a principios del mes de julio dará comienzo la tercera oleada del tratamiento anual correspondiente al año 2024 de control de plagas. Este se llevará a cabo en el alcantarillado de todo el casco urbano y Zahara de los Atunes.

La campaña, enfocada principalmente en la eliminación de cucarachas y ratas, divide el municipio en siete grandes zonas de trabajo. Durante los primeros días de tratamiento, los vecinos pueden notar una mayor presencia de estas plagas en la vía pública como consecuencia de las propias labores de eliminación, algo que entra dentro de la normalidad hasta lograr el objetivo final.

En las redes sociales del Ayuntamiento y en los avisos de la web de Aqualia está disponible un plano donde se indican las fechas en las que se actuará sobre cada zona este mes.

Para las cucarachas, se utilizará la pulverización en el interior de las tapas de alcantarillado con insecticida de larga duración y un producto que elimina los huevos que los insectos hayan podido poner. Una vez aplicados ambos productos, se sellarán las juntas de la tapa de alcantarillado con más insecticida y, en algunos casos, con cinta americana para evitar que los insectos puedan salir al exterior.

En el caso de las ratas, se abrirán arquetas en los lugares más afectados y se colocará en su interior cebo raticida resistente a la humedad, que se irá cambiando en distintas revisiones.

La empresa contratada por Aqualia para este trabajo, ANTICIMEX ESPAÑA, trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Aguas para determinar los puntos más problemáticos, disponer de la ubicación exacta de las alcantarillas y coordinar los recorridos a realizar por la división de zonas realizada.

El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia aconsejan a los vecinos adoptar medidas para minimizar la proliferación de roedores e insectos, tales como no arrojar desperdicios a la calle, no alimentar a los animales sin dueño en la vía pública, depositar las basuras en bolsas cerradas y en los contenedores correspondientes, evitar charcos y puntos de retención de agua y revisar periódicamente el estado de conservación de las casas o inmuebles.

Con este servicio de control de plagas, el Ayuntamiento de Barbate y Aqualia dan respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía barbateña, velando por la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos y preservando la imagen turística del municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social