La delegación municipal de Movilidad Urbana y Transportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha informado del corte al tráfico rodado que se iniciará el próximo lunes 24 de junio de 2024 en la calle Isabel La Católica, a la altura de Padre Rodríguez Cantizano. Este cierre se debe a la ejecución de las obras de mejora en las inmediaciones del Mercado de La Concepción.
Los propietarios de plazas de garajes ubicadas en la calle Cervantes tendrán acceso habilitado por la calle Sol. El corte se prolongará hasta que finalicen estas obras, que consisten en la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, canalizaciones y posterior pavimentación. Estas tareas se acometerán en unas dos semanas, según ha comunicado la delegación de Infraestructuras, a cargo de Yolanda Fernández Borastero.
Actualmente, se ha completado la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Aurora y en el pasaje Las Flores. La previsión es que las obras de las calles que rodean el Mercado de La Concepción acaben en el mes de agosto.
La regeneración de estas vías, que empezó a primeros de marzo, afecta a las calles Isabel La Católica, desde Padre Rodríguez Cantizano a calle San Pablo, que irá con plataforma única y soterramiento de los cables de la fachada del mercado; Álvarez Quintero, en el tramo desde Isabel La Católica a calle Aurora; y Aurora, entre Álvarez Quintero y Las Flores.
El proyecto asume la normativa actual de accesibilidad y responde a los estándares que garantizan el acceso fácil y seguro para todas las personas, incluyendo aquellas con movilidad reducida.
Raquel Ñeco, concejal de Movilidad Urbana y Transportes, y Yolanda Fernández Borastero, responsable de la delegación de Infraestructuras, han sido las encargadas de comunicar los detalles de estas obras y los cambios en el tráfico que afectarán a los ciudadanos de La Línea de la Concepción.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)