El Centro Contigo de La Línea de la Concepción celebra su 25 aniversario, un cuarto de siglo ayudando a menores que viven en zonas con necesidad de transformación social y a sus familias, de manera que puedan tener un futuro mejor.
Para celebrar esta efeméride, desde el Centro han organizado una jornada de convivencia en la que han tenido ocasión de repasar el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria. La directora, Sor Magdalena, destacó el esfuerzo para sacar adelante un proyecto que se ha convertido en toda una familia. “Han sido años de abrazos, de sonrisas, de amor, oración y de mucho esfuerzo”, afirmó.
En esta celebración han estado presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; el director general de Protección Social de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Antonio Huertas; el delegado territorial de Inclusión Social de la Junta, Alfonso Candón; el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal Zuleica Molina.
Javier Ros puso en valor el trabajo realizado en el Centro Contigo a lo largo de los años, ayudando a muchas personas a encontrar su camino, y destacó la apuesta de la Junta por las políticas sociales. “Hoy este espacio funciona como centro de día gracias a la colaboración con esta administración a la que represento y así es como debemos seguir, juntos para seguir avanzando”, dijo.
Además, el subdelegado dejó claro que “compartimos con este Centro la premisa de que las acciones preventivas y el apoyo al entorno de la infancia y adolescencia deben ser las medidas prioritarias para evitar situaciones de riesgo y desamparo y en ello seguiremos trabajando con la implicación de todos”.
Por su parte, Antonio Huertas tendió la mano de la Consejería a la que representa para seguir generando oportunidades para los colectivos más vulnerables de la ciudad, alabando la labor desarrollada en estos 25 años porque “dais esperanza ofreciendo un hogar y una familia”.
Alfonso Candón indicó que “el mundo mejora porque ponemos cariño, alegría, solidaridad… Sois una gran familia, con todo lo que esa palabra implica, y gracias a eso hoy tenemos este gran Centro”.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, cerró el bloque institucional de esta jornada de convivencia, poniendo en valor la labor realizada para ayudar a muchas personas y tendiendo la mano del Consistorio para seguir adelante.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)