Las obras de mejora de seguridad vial en la carretera N-351 a su paso por Campamento, San Roque, han concluido con una inversión de 1,1 millones de euros realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Estas obras, que comenzaron en enero de 2024, se centraron en la "Mejora de la seguridad vial y reordenación de pasos peatonales, travesía N-351, puntos kilométricos 3,090 al 4,610".
El proyecto tenía como objetivo desarrollar actuaciones para favorecer la compatibilidad de la seguridad rodada y peatonal en aproximadamente 1.500 metros de esta travesía. La carretera N-351, que cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 25.000 vehículos al día, es el principal acceso a La Línea de la Concepción y Gibraltar. En este tramo, que tiene edificaciones a ambos márgenes, había 6 pasos de peatones, de los cuales solo uno estaba semaforizado y el resto contaba con señales luminosas.
Las actuaciones incluyeron la eliminación de dos pasos peatonales y su recolocación en ubicaciones más seguras. También se procedió a la instalación de un grupo semafórico en cada paso peatonal, la colocación de barandillas peatonales sobre las aceras, la elevación y ampliación de las aceras para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, así como la extensión de una capa de aglomerado fonoabsorbente en toda la zona de actuación y la reposición de servicios afectados.
Durante las obras, se reorganizó el tráfico en dos fases: desde la Iglesia de Campamento a Crinavis y desde la Gasolinera el Polo a El Coto, con desvíos por calles paralelas. Esta reorganización contó con la colaboración de los departamentos municipales de Urbanismo y Policía Local.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó la zona acompañado por la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y el concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia. El alcalde señaló que "el fin de las obras era muy importante de cara al verano" y pidió disculpas a los comerciantes afectados por las molestias sufridas durante estos nueve meses. Aunque aún quedan pequeños remates como barandillas y solería, destacó la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas y las mejoras en señalización y semaforización.
Con estas obras, se han mejorado las condiciones de seguridad vial para peatones y tráfico rodado en un tramo crucial de la N-351, beneficiando a los vecinos y usuarios de esta importante vía de acceso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)