El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la diputada Isabel Moreno, mantuvieron un encuentro en el Congreso con el portavoz municipal del PSOE en Barbate, Javier Rodríguez, previo a la reunión que los representantes de los partidos en Barbate tuvieron con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para analizar las distintas reivindicaciones del municipio a los Ministerios del Gobierno de España.
En primer lugar, respecto al plan de singularidad planteado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, los socialistas recelan del planteamiento realizado, ya que no ha sido consensuado ni con los grupos políticos ni con los agentes económicos o sociales del municipio.
Con lo que sí se han manifestado de acuerdo es con las compensaciones por las servidumbres militares, algo que no es nuevo y que ya Gobiernos del PSOE, como el de José Luis Rodríguez Zapatero, reconocieron en su día. En este asunto, Rodríguez aseguró que “este asunto vamos a reivindicarlo hasta el final para que Barbate consiga esas compensaciones” y añadió que “seguiremos a disposición del alcalde y del equipo de Gobierno para aunar esfuerzos en este frente”.
El portavoz socialista trasladó a los diputados del Congreso diferentes cuestiones en materia de pesca o vivienda, así como demandas y preocupaciones, agradeciendo el empuje de los diputados y senadores del PSOE para lograr una cooperación institucional más efectiva.
Rodríguez se mostró convencido de que “Barbate se escucha en el Gobierno de España” y puso como ejemplo mejoras y compromisos logrados como la depuradora de Barbate con una inversión histórica y otras acciones que vendrán a corto y medio plazo.
En este sentido, los representantes socialistas agradecieron a la ministra de Defensa su deferencia, lealtad y rápida disponibilidad de agenda para atender a los representantes de Barbate, “gracias a la insistencia que hemos hecho como Partido”.
Una lealtad institucional que, según apuntan, podría tener el Gobierno de la Junta de Andalucía, señalando que “más cerca está el presidente de la Junta, y aún no ha encontrado hueco en su agenda para atender a los representantes de Barbate”.
Finalmente, expresaron su satisfacción por la reunión con Robles, “que ahora tiene un diagnóstico de toda la Corporación, aunque ya le dijimos al alcalde que el Ministerio de Defensa no tiene competencias en las compensaciones”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)