digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Barbate, representado por el alcalde, Miguel Molina, la primera teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular, Ana Moreno, y los portavoces de AxSí, Juan Miguel Muñoz, del Partido Socialista Obrero Español, Javier Rodríguez Cabeza, y de Siempre Barbate, Carlos Llaves, ha mantenido una reunión este miércoles 26 de junio en Madrid con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La reunión se llevó a cabo con el debido respeto institucional y sirvió para proporcionar a la ministra una perspectiva clara de la realidad de Barbate y la frustración generada por la falta de compensaciones económicas debido a la servidumbre militar que sufre el término municipal por el Campo de Adiestramiento de la Sierra de El Retín (CASR). En la reunión, los representantes de Barbate expresaron que, a pesar de que otros territorios con menor o la misma servidumbre reciben compensaciones, Barbate no las recibe, pidiendo "justicia para Barbate".

Durante la reunión, se presentó a la ministra el Plan de Singularidad para Barbate, un proyecto clave para el desarrollo del municipio. Este plan incluye la reclamación del pago de la deuda histórica, compensaciones económicas por la servidumbre militar y el desarrollo de proyectos futuros para el municipio. Asimismo, se solicitó a la ministra de Defensa que actúe como interlocutora ante el Ministerio de Hacienda, certificando la situación expuesta para que se tomen en cuenta las demandas de Barbate.

Los representantes de Barbate subrayaron la necesidad de que el Ministerio de Defensa sea un aliado institucional del Ayuntamiento, luchando para que Barbate reciba la misma consideración que otros municipios que ya tienen estas compensaciones. Indicaron que "seguiremos en esta línea, no vamos a cejar en el empeño, y continuaremos defendiendo nuestro Plan de Singularidad para Barbate; solicitando compensaciones económicas, la condonación de deuda histórica y el desarrollo de proyectos".

Agradecieron a Margarita Robles su sensibilidad ante la explicación del Plan de Singularidad y la injusticia con Barbate por la falta de compensaciones. La ministra se comprometió a certificar ante el Ministerio de Hacienda la importancia del CASR para la defensa nacional. Los representantes del Ayuntamiento de Barbate destacaron la buena sintonía entre las administraciones y señalaron que el siguiente paso será llevar el Plan de Singularidad al Ministerio de Hacienda.

Toda la Corporación Municipal se mantiene unida en la defensa de Barbate, consciente de la importancia del Campo de El Retín para la defensa nacional y del impacto en el término municipal, que supone casi un 40 por ciento del mismo. Piden que el Ministerio de Economía y Hacienda abra las puertas para encontrar una solución adecuada a esta deuda histórica con Hacienda y Seguridad Social.

El Plan de Especial Singularidad representa una defensa de los derechos y necesidades de Barbate y sus ciudadanos, y es una declaración de dignidad y determinación para alcanzar un reconocimiento justo. La unidad del pueblo en torno a este plan es firme, y confían en que el Gobierno de España entienda y atienda sus justas demandas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social