El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha otorgado la licencia para una nueva actuación proyectada por Endesa, a través de su filial e-distribución, destinada a reforzar el suministro eléctrico en el municipio. Esta obra, con una inversión de 515.000 euros, consistirá en la instalación de una nueva línea de media tensión subterránea de más de 5 kilómetros, denominada Palos, que transcurrirá entre los centros de transformación ubicados en la estación de mercancías de San Roque y el centro de transformación en las inmediaciones del Hotel Castellar.

La nueva línea, que se ejecutará en paralelo a la vía férrea, incluirá un tramo de canalización con cuatro tubos de 200 mm de diámetro y la instalación de 92 arquetas. Esta obra ha requerido la autorización previa de Adif debido al cruce con la vía férrea en un punto específico.

Esta intervención se suma a una primera fase ya completada, con una inversión cercana a los 200.000 euros, que consistió en la mejora de la línea subterránea de media tensión, del centro de seccionamiento y entrega CD-80679 y el centro de transformación CD-28885 entre las calles Alférez León Esquivel, Chapatal y Ramón y Cajal. Endesa también ha mejorado la digitalización de las instalaciones en Castellar de la Frontera, instalando telemandos y sensores en dos centros de transformación, lo que facilita la automatización y reduce los tiempos de actuación y afectación al suministro en caso de incidencias.

Estas obras forman parte del Plan de Inversión de e-distribución para Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía, que busca la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas, con el objetivo de reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de energías renovables.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha valorado positivamente esta inversión, destacando que "estamos resolviendo un problema histórico del municipio gracias a la gestión y perseverancia, contando con la colaboración de Endesa e Industria". Endesa y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera continúan trabajando conjuntamente para ampliar la potencia necesaria que permita la expansión urbana en Castellar Norte, donde la administración local proyecta la construcción de vivienda pública.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social