digital 980x280px 6c788 


La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha mostrado su sorpresa por la nueva visita de representantes del PSOE al Centro de Salud de La Dehesilla en Sanlúcar, señalando que esta infraestructura no recibió atención por parte del PSOE durante sus años en el Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha recordado que el Centro de Salud de La Dehesilla es fruto de un convenio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la Diputación desde 2009, periodo en el que el PSOE gobernaba tanto la institución provincial, la Junta y el Ayuntamiento de Sanlúcar. La actual Administración autonómica ha completado la construcción de esta infraestructura. La Consejería de Salud y Consumo liquidó su aportación económica en 2022 y el SAS cuenta con el equipamiento necesario para poner en marcha el centro una vez que se reciba formalmente, ya que aún no pertenece a su red de centros.

El Gobierno andaluz ha explicado que el retraso en la recepción del Centro de Salud por parte del SAS se debe a que el anterior gobierno del PSOE en la Diputación no efectuó el pago a Endesa necesario para la legalización de la instalación eléctrica antes de las elecciones municipales de 2023. Este pago, de 24.413,72 euros, ha sido asumido por el actual equipo de gobierno de la Diputación, que incluso tuvo que realizar una modificación presupuestaria. La liquidación se realizó en enero, permitiendo a Endesa comenzar a trabajar en el transformador pendiente de trámite y pago por el PSOE.

Por ello, la Junta de Andalucía ha reiterado su compromiso con la sanidad en Sanlúcar y su ciudadanía, indicando que se está trabajando para solucionar los problemas heredados y poder abrir esta infraestructura de Atención Primaria lo antes posible.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social