El acto de entrega de diplomas y bandas de graduación para los alumnos que obtienen su certificado en Secundaria se celebró en el Centro de Menores Bahía de Cádiz, ubicado en el Puerto de Santa María. Un total de diez alumnos recibieron el homenaje de finalización de sus estudios y la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Bahía de Cádiz.

La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, y el delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, participaron en el acto junto a representantes de la Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública. La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública tuvo que excusar su ausencia, delegando su visita en el jefe de Servicio de esta delegación territorial, Pablo Muñoz.

El equipo directivo del Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP), representado por su director Manuel González, el jefe de estudios Joaquín Mateos y la coordinadora provincial de Educación Permanente, María Luz Simón del Pino, acompañó a los diez jóvenes titulados y a sus familias en esta jornada. También estuvieron presentes representantes del Equipo Técnico Provincial de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Cádiz, el equipo directivo y representantes del Centro de Menores (CIMI), el director del centro CIMI Bahía de Cádiz, José Carlos Albert, el inspector de referencia Francisco Javier Traveso, el asesor del Instituto de la Juventud de la provincia de Cádiz, Sergio Romero, y la coordinadora del área de Compensación Educativa, Cristina Blanco.

Isabel Paredes felicitó al alumnado y a las familias por los logros conseguidos y agradeció a todos los presentes su implicación para ofrecer un futuro mejor a estos jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales. "La inclusión social es real y efectiva a través de la educación, que es la herramienta clave y transformadora de la sociedad", señaló Paredes, quien añadió que "la formación y el esfuerzo son el primer paso". Además, subrayó que se abre una nueva etapa para estos jóvenes a través de la formación, que deben aprovechar porque "la sociedad espera su incorporación".

El Centro de Menores Bahía de Cádiz, gestionado por Afanas, es un referente en la reintegración social y comunitaria de los menores que cumplen medidas judiciales. Dispone de aulas de estudio, salas multiusos modulares, talleres externos, de terapia, aulas-talleres, taller de cerámica, aulas de informática, una sala de videoconferencias, un aula multiusos, gimnasio, piscina, patios deportivos y espacios para la convivencia. El centro cuenta con casi 150 trabajadores.

Un total de trece alumnos han titulado, aunque solo diez han participado en el acto y recibido sus bandas y diplomas de haber completado sus estudios en el IPEP de Cádiz, nivel II, en modalidad a distancia este curso escolar. Además, tres alumnos de nivel I han promocionado a nivel II.

Isabel Paredes agradeció a los profesionales del CIMI el trabajo que realizan para la reeducación de los menores infractores y recordó que esta opción es posible gracias al convenio entre las Consejerías de Desarrollo Educativo y Justicia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social