La ONG Salarte ha reinundado 30 hectáreas en las marismas del Guadalquivir, creando más de 3 kilómetros de canales y riendas para conectar el río Guadalquivir con sus marismas. Este proyecto ha proporcionado nuevos hábitats para cientos de especies acuáticas y aves.

La asociación sin ánimo de lucro ha llevado a cabo todas las obras, el proyecto y la coordinación de los trabajos "sin un solo euro público ni de terceros", según informaron en redes sociales.

Juan Martín Bermúdez, presidente de Salarte, Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, compartió en redes sociales: "Felices de contaros que acabamos de reinundar 30 hectáreas en las marismas del Guadalquivir y la Doñana gaditana. Hemos creado más de 3 kilómetros de canales y riendas para conectar el Gran Río con sus marismas azules, y cientos de especies acuáticas y de aves gozan ya de nuevos hábitats para vivir". Además, enfatizó que "las obras, el proyecto y la coordinación de los trabajos han sido pagados íntegramente por Salarte sin un solo euro público ni de terceros".

Bermúdez agradeció la colaboración de varias personas y entidades, incluyendo a Francis Romero y Francisco Miguel Romero de Esteros del Guadalquivir, así como a Juan Antonio Martín Gómez, Felipe Oliveros y Óscar Curtido de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y a Patricio Poullet del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por autorizar los trabajos.

Asimismo, destacó la labor de Juan José Valderas Robles, a quien describió como "un auténtico mago manejando fangos secos para convertirlos en humedales llenos de vida". También mencionó el apoyo de Leica Camera y Leica Natura en la conservación de la naturaleza en España, junto con la colaboración de Living Doñana, Mara Escassi, Aponiente (Ángel León) y todo el equipo de Salarte.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social