digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Puerto Real continúa la actuación iniciada a primeros de junio para prevenir incendios en esta época del año en la que aumentan las temperaturas. Se pretende con ello evitar situaciones de riesgo y proteger el entorno natural.

Para lograrlo, los operarios de la brigada de Jardinería y de GEN siguen con trabajos de desbroce forestal y limpieza en diferentes zonas del término municipal. Entre las áreas intervenidas se encuentran el perímetro de los pinares de Coto Chico, Pinaleta de Derqui, Pinar de La María, zonas del Marquesado, Barrio Jarana, La Marroquina, carreteras de acceso al Campus Universitario y cementerio, zonas del Río San Pedro y de Casines, entre otras. También se mantendrá libre de vegetación la zona de Marina de la Bahía por donde avanzarán los trabajos.

Los trabajos incluyen el apeo de pies secos en el caño de La Cortadura como medida preventiva y cuidado de ejemplares en enclaves forestales afectados por un incendio; trabajos de mantenimiento de arbustivas en patios interiores del Río San Pedro y la finalización de la limpieza de palmeras en el Río San Pedro, estando pendiente una serie de plantaciones en la Bocana.

El concejal de Arbolado, Antonio Gil, ha destacado la importancia de que "todos colaboremos manteniendo limpios los espacios públicos para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad ciudadana y que afecten a nuestro entorno natural".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social