digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas convoca una reunión informativa sobre la incidencia de los proyectos fotovoltaicos y líneas eléctricas en las fincas del término municipal. La reunión se celebrará el próximo martes, 2 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 20:30 horas.

El objetivo de la reunión es informar a los vecinos de Setenil, especialmente a los propietarios de las parcelas afectadas directamente por los proyectos, sobre la posibilidad de presentar alegaciones a la modificación de la autorización administrativa previa de las plantas fotovoltaicas 'Táctica', 'Alcione' y 'Taíno'. El plazo para presentar estas alegaciones concluye el 9 de julio de 2024. El Ayuntamiento pondrá a disposición de estos vecinos un modelo de alegaciones que deberán completar con sus datos personales y de sus parcelas para su presentación.

Actualmente, se encuentran sometidas a información pública, mediante anuncio de la Junta de Andalucía, las modificaciones de las autorizaciones administrativas previas de las plantas fotovoltaicas 'Taíno', 'Alcione' y 'Táctica'. Estos proyectos no solo afectarán a las fincas donde se construirán las plantas, sino también a numerosas parcelas del término municipal de Setenil de las Bodegas por donde se proyectan construir varias líneas eléctricas aéreo-subterráneas con una longitud total de 15 kilómetros.

Complementariamente, está sometido a información pública, en un procedimiento diferente, el Proyecto de Subestación Eléctrica 'Danae' y la línea de alta tensión desde Setenil a Ronda, que en el término municipal de Setenil tiene un recorrido de más de 7 kilómetros.

El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas presentó en mayo de 2023 ante la Junta de Andalucía recursos de alzada contra todos estos proyectos de plantas fotovoltaicas, los cuales aún no han sido resueltos. Además, en los documentos sometidos a información pública se incluye una relación de bienes y derechos afectados, ya que las empresas promotoras han solicitado la declaración de utilidad pública para imponer las servidumbres necesarias para la construcción de la línea eléctrica, lo que podría permitir, en última instancia, la expropiación forzosa de los terrenos afectados.

El Ayuntamiento también pondrá a disposición de los propietarios afectados por el proyecto de la Subestación 'Danae' y la línea de alta tensión un modelo de alegaciones. En este caso, el plazo de alegaciones concluye el 20 de julio de 2024.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social