El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha intervenido en el incendio de una vivienda en Chiclana, ocurrido en la calle Huesca. El fuego se originó en el lavadero, junto a la cocina, afectando ropa y mobiliario.

El aviso se recibió a las 1:29 horas, y los bomberos se trasladaron al lugar. A su llegada, encontraron que los cinco miembros de la familia ya estaban fuera de la vivienda y el propietario entregó las llaves. Los bomberos accedieron al interior y procedieron a extinguir el fuego con un extintor de polvo.

Después de controlar las llamas, se sacaron al exterior dos bombonas de butano que se encontraban junto al incendio. La vivienda quedó totalmente inundada de humo, por lo que se procedió a la ventilación forzada abriendo todas las puertas y ventanas.

Al mismo tiempo, otra parte de la dotación se encargó de avisar uno por uno a los vecinos, que fueron desalojados. Como el humo también se había extendido por el hueco de la escalera, se procedió a ventilar cada una de las plantas.

No se lamentaron daños personales. Los ocupantes de la vivienda incendiada permanecieron fuera en todo momento y solo necesitaron ser atendidos por los Servicios Sanitarios por inhalación de humo.

Tras confirmar que no quedaba humo en las plantas superiores, se indicó a los vecinos que podían volver a sus hogares, excepto la familia afectada, cuya casa quedó cerrada sin posibilidad de pernoctar en ella.

Durante la actuación, los bomberos utilizaron una autobomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada. Colaboraron la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios. También estuvo presente el cabo jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El servicio duró una hora y cuarto, finalizando a las 2:45 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social