digital 980x280px 6c788 


Toda una celebración de la diversidad y la libertad de ser y sentir reunió el viernes a numeroso público en torno al escenario instalado en la Calzada. Tarifa celebró su Día del Orgullo con una programación festiva impulsada por las concejalías de Igualdad y Festejos del Ayuntamiento de Tarifa y el colectivo comarcal 'Roja Directa' en colaboración con empresarios.

La agenda festiva comenzó con el izado de la bandera multicolor en el paseo de la Alameda. La presentadora Ares Teixidó junto al cantante Mario Jefferson fueron los encargados de hacerla subir ante la presencia de representantes de la Corporación Municipal.

A partir de las 21:00 horas, la atención del Orgullo Tarifa se concentró en el escenario de la Calzada, con un espectáculo amenizado por Lady Lion DJ y conducido a dúo por Ares Teixidó y Cherilyn Divine. Antes del pregón, se presentaron las primeras actuaciones musicales a cargo de Sandra del Río y Jorge del Hierro, además de palabras de los organizadores.

La delegada de Igualdad, Rocío García, agradeció desde el escenario el apoyo de todos los que han colaborado en un evento preparado con cariño, y destacó que Tarifa sea un referente continuado en la celebración del orgullo y la diversidad.

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, remarcó la importancia transformadora del ámbito familiar para permitir ser y sentir en una sociedad diversa, sin distinciones y respetuosa. Subrayó que Tarifa, como ciudad cosmopolita y diversa, es el mejor marco para celebrar la diversidad.

Antes de que continuara el espectáculo musical con artistas como la linense Queen Lidhia, hubo también palabras emocionadas de la presentadora y pregonera Ares Teixidó. Alentó a vivir la diversidad, el amor y la inclusión que nos hace únicos como comunidad. Recordó que la verdadera belleza radica en la diversidad, y brindó "por un futuro donde todos podamos ser libres de amar y ser amados sin miedos, sin perjuicios”.

Sobre el escenario, el presidente del colectivo 'Roja Directa', Jesús Tomillero, fue el encargado de dar lectura al manifiesto de la jornada. Agradeció el apoyo y arropo de las administraciones públicas hacia una fecha y celebración de la diversidad que es de la ciudadanía. Declaró: "Agradecemos a esas madres y padres que ya no tratan de cambiar a sus hijos, sino que los abrazan y aman de la misma manera que a los demás hijos. Agradecemos a las personas que han sometido a evaluación sus propias ideas y educación y han obtenido como resultado un constructivo cambio en su actitud y su forma de proceder. Agradecemos a los que se dejaron literalmente la vida para que hoy nosotros podamos, en esta nueva normalidad, centrarnos en pequeños sectores ya que ellos transformaron los grandes. Y agradecemos a las instituciones comprometidas, que entienden que mientras que una sola vida sea dañada en nombre de su orientación sexual o identidad de género, la celebración de este día como reivindicación es muy importante. Estamos orgullosos del trabajo realizado y de los logros alcanzados en nuestro país y en especial en nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, en la que a día de hoy contamos con el absoluto respaldo institucional y judicial para poder ser libres. Esta libertad en otros lugares del mundo aún es impensable. Lo denunciamos fuerte y claro y por esto también seguiremos luchando con los recursos que estén en nuestras manos para que no haya rincón en el mundo en el que amar sea sinónimo de condena. Algún día en este día celebraremos que vencimos al odio, a la incultura, al rechazo y al juicio y que, por sobre todas las cosas, venció el amor".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social