digital 980x280px 6c788 


La Junta Local de Seguridad de San Fernando ha definido el dispositivo de tráfico y seguridad para la Feria del Carmen y de la Sal 2024, que se celebrará del 11 al 16 de julio. Más de 400 efectivos, incluyendo personal sanitario, de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, participarán en este dispositivo para asegurar que la fiesta se desarrolle sin incidentes.

El dispositivo de seguridad abarcará tanto el recinto ferial provisional del parque Almirante Laulhé como la parcela de Bahía Sur donde se ubicarán los cacharritos. El Puesto de Mando Avanzado se instalará en el pabellón del Parque.

Participarán cerca de 70 efectivos de Bomberos, 60 de Protección Civil, 120 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 120 efectivos de la Policía Local y más de 35 sanitarios, además de agentes de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma y de la Guardia Civil, tanto de Tráfico como del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

El dispositivo sanitario incluirá dos ambulancias y un puesto de urgencias sanitarias con un médico, tres enfermeros y dos técnicos en emergencias sanitarias cada día. Además, se dispondrán retenes específicos con personal de vías urbanas y servicios eléctricos.

La Policía Local también controlará el tráfico en el entorno del parque y la zona de los cacharritos. La avenida General Pujales se cerrará todos los días a partir de las 20:00 horas, y el Día de la Mujer, el 15 de julio, el tráfico se cortará a partir de las 13:00 horas.

La Policía Autonómica supervisará las casetas para controlar aforos y el consumo de alcohol por parte de menores. La Guardia Civil de Tráfico controlará los accesos a la ciudad, y el Seprona realizará tareas de control alimenticio.

El Trambahía ampliará los horarios durante el fin de semana de feria, con un servicio adicional nocturno y el primero de la mañana.

El Ayuntamiento de San Fernando ha reordenado el recinto ferial provisional del parque Almirante Lauhlé, ampliando el número de casetas, mejorando la seguridad, movilidad interna y accesibilidad. Se han aumentado las salidas de evacuación, ampliado el ancho de las existentes y mejorado el flujo interno de personas, eliminando elementos de tropiezo y resituando casetas conflictivas.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar estas medidas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social