El tráfico en la carretera A-471 desde Las Cabezas a Sanlúcar alcanza durante los meses de julio y agosto los 15.000 vehículos diarios en una estructura de calzada única con dos carriles. Este importante tráfico genera largas caravanas y altos índices de siniestralidad en una vía de titularidad autonómica.

Ante esta situación, los alcaldes de Lebrija, Las Cabezas y Trebujena, junto a la alcaldesa de Sanlúcar, exigen a la Junta de Andalucía que cumpla sus promesas y planifique el desdoble de esta carretera tal y como se establece en el Plan de Infraestructuras del Transporte de Andalucía (PITMA) 2021-2030. Este plan incluyó la inversión necesaria para el desdoble tras las alegaciones presentadas por estos municipios basadas en un informe técnico de viabilidad realizado por una empresa de ingeniería.

El PITMA vincula la ejecución de estas actuaciones a la disponibilidad presupuestaria y, especialmente, a la existencia de Fondos Europeos en el nuevo marco financiero 2021-2027. Los alcaldes y la alcaldesa insisten en que "exigiremos para que se planifique cuanto antes su desdoble", dado que la carretera soporta niveles de tráfico superiores a los 11.000 vehículos diarios en algunos tramos, incrementándose hasta un 36 por ciento en época estival.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, afirmó que "vamos a seguir instando a que la Junta de Andalucía cumpla con la dotación presupuestaria y con los vecinos de la comarca para tener mejores comunicaciones en lo que respecta a esta carretera".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social