El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha retirado un enjambre de abejas en el municipio de Jimena de la Frontera. La intervención se llevó a cabo durante la noche del pasado 8 de julio para asegurar la protección de las abejas y evitar molestias a los ciudadanos. El enjambre se encontraba en el hueco de una persiana, lo que requería una actuación cuidadosa y especializada.
El Consorcio de Bomberos ha recordado que, ante la presencia de un nido de abejas, es fundamental avisar a los bomberos o a la policía para que sean ellos quienes se encarguen de su retirada de manera segura y sin causar daño a los insectos. La matanza o fumigación de abejas está prohibida y puede acarrear multas y penas de cárcel.
Esta acción se enmarca en la normativa de protección de las abejas, recordando la conocida cita atribuida a Albert Einstein: "Si las abejas desaparecieran de la faz de la Tierra, a la humanidad le quedarían cuatro años de existencia". Por ello, las abejas están protegidas y su conservación es vital para el equilibrio del ecosistema.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)