El sindicato CCOO ha convocado una huelga en la piscina municipal de San Roque en respuesta al despido de un trabajador y al impago de los salarios del pasado mes de junio. La decisión ha sido respaldada por la asamblea de la plantilla de Socofitnes, empresa concesionaria del servicio.
El ambiente laboral en Socofitnes, ya deteriorado por el despido, se ha agravado con la falta de pago de las nóminas de junio, aumentando la deuda salarial existente debido a los atrasos de convenio.
La huelga comenzará el viernes, 19 de julio de 2023, con paros programados desde las 9:00 hasta las 11:00 horas, y continuará los lunes, miércoles y viernes de las semanas siguientes. Desde CCOO lamentan el impacto de la huelga en los usuarios, pero confían en la comprensión de estos ante las demandas de los trabajadores.
Sandra Cantero, responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, ha destacado que "la plantilla de Socofitnes no puede ser la sufridora de las consecuencias de las desavenencias existentes entre la dirección de la empresa y el consistorio sanroqueño". Cantero ha reiterado la petición al ayuntamiento para que actúe de manera contundente en la búsqueda de soluciones.
CCOO ha señalado que la empresa ha expresado su deseo de abandonar la concesión administrativa de la piscina, lo cual fue comunicado al alcalde en un escrito al que ha tenido acceso la representación sindical. El sindicato ha instado al ayuntamiento a asumir la gestión directa del servicio y a invertir los ahorros resultantes en mejorar el servicio y las condiciones laborales de los empleados.
La situación en la piscina municipal de San Roque continúa siendo tensa, y los trabajadores esperan una pronta resolución a sus demandas salariales y contractuales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)