Los diputados provinciales Javier Pizarro y Verónica Cubiles han mantenido una reunión con el secretario general del PSOE de Alcalá del Valle y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Narváez, así como otros miembros del grupo municipal y de la dirección del PSOE de la localidad. Durante la reunión, se destacó el papel de oposición que viene realizando el PSOE en Alcalá del Valle.

El secretario de Política municipal elogió el trabajo del PSOE en la localidad, señalando que "después de un año de gestión del equipo de gobierno con el alcalde, Rafael Aguilera (de Izquierda Unida), a la cabeza, mantienen una actitud frentista hacia los socialistas y la labor que vienen desempeñando desde el grupo municipal socialista, que representa al 38,64 por ciento de los hombres y mujeres del municipio".

Pizarro y Cubiles lamentaron que "Rafael Aguilera debería dar respuesta en tiempo y forma a las preguntas que desde el grupo socialista se vienen planteando y hasta ahora las respuestas son malas formas y exabruptos".

Ambos reclamaron al alcalde "un cambio en su modo de ejercer el poder que le han otorgado los alcalareños y alcalareñas", exigiendo además "información y transparencia en la acción de gobierno, además de educación y respeto a los representantes del pueblo de Alcalá del Valle que son los concejales y concejalas del PSOE".

Por otra parte, se analizó la escasa incidencia que ha tenido en Alcalá del Valle la gestión del primer año de gobierno del PP en la Diputación provincial de Cádiz. Según Pizarro, "hasta la fecha no ha venido ni un solo euro para la contratación de personal ni para inversiones", recordando que "con el anterior equipo de Gobierno del PSOE, el Plan de empleo local (PCL) comenzó a funcionar al mes siguiente de la constitución de la Corporación y en la primera reunión del gobierno provincial se decidió la creación de este plan de empleo que permitía la contratación de personal para la prestación de servicios en los pueblos como la limpieza de las calles y la jardinería, entre otras labores".

Javier Pizarro y Verónica Cubiles dieron la bienvenida a que "después de un año en el gobierno y después de que el PSOE haya solicitado pleno tras pleno de Diputación, la puesta en marcha de un plan de empleo para los pueblos de la provincia de Cádiz, ya se haya aprobado y deseamos que pronto sea una realidad y que la ciudadanía de Alcalá del Valle y toda la zona rural de la provincia se vea beneficiada".

Ambos diputados animaron a José Antonio Narváez a "continuar con su labor de escuchar las necesidades de sus vecinos y vecinas, a plantear propuestas para mejorar las condiciones de Alcalá del Valle y a realizar la labor de seguimiento y fiscalización de la acción del alcalde y su equipo de gobierno, como marcan las reglas del juego democrático".

José Antonio Narváez recordó que en la legislatura de 2019-2023, con el gobierno socialista en la Diputación de Cádiz, Alcalá del Valle recibió un montante de 5.460.052,39 euros, que llegaron a través de planes de empleo, de inversión para infraestructuras, programas para actividades culturales y sociales, para deportes, para energía, entre otros. "En el primer año llegaron a Alcalá del Valle alrededor de 1.500.000 euros además de la aportación adicional por COVID de 121.545,86 euros, una cantidad muy superior a la que ha llegado en este último año con gobierno del PP en la Diputación", apuntó Narváez.

Finalmente, Narváez solicitó a Rafael Aguilera que pida a su grupo provincial "que no sea tan condescendiente con la derecha y que exija al gobierno del PP en Diputación más apoyo para Alcalá del Valle, porque no se entiende que lo que le exigía al PSOE no sea capaz de exigírselo a la derecha".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social