digital 980x280px 6c788 


146 policías nacionales de todas las comisarías de la provincia de Cádiz han recibido formación en la Comisaría de Jerez para el uso de dispositivos electrónicos de control, conocidos como 'Táser'. La formación se ha desarrollado del 17 de junio al 12 de julio en la galería de tiro subterránea de la comisaría, la cual ofrece instalaciones adecuadas para este tipo de entrenamiento.

La Comisaría Provincial de Cádiz, a través de su Delegación Provincial de Formación y las delegaciones locales de cada comisaría, ha organizado esta cuarta edición consecutiva de formación. Los agentes han recibido instrucción tanto teórica como práctica de especialistas en tiro y armamento de la Policía Nacional, quienes les han enseñado cómo y cuándo utilizar las pistolas eléctricas.

El uso de estos dispositivos está cada vez más extendido en el trabajo policial, ofreciendo una alternativa no letal y más segura en determinadas situaciones frente a las armas de fuego. Aunque no se consideran técnicamente armas, la ley establece garantías y protocolos muy definidos para su uso.

Los dispositivos electrónicos de control se integran así como parte del equipamiento de dotación de la Policía Nacional, mejorando sus recursos para afrontar diversas situaciones de manera segura y efectiva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social