El municipio de Trebujena y la empresa Neste, líder mundial en la producción de combustibles sostenibles, continúan avanzando en el proyecto de instalación de una planta de producción de algas en la región. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la economía verde y azul, así como diversificar la oferta formativa y laboral en la zona.
La parcela elegida para llevar a cabo el proyecto se sitúa en la carretera del río, frente a las compuertas y junto a Monte Algaida, entre los términos municipales de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda. La superficie total de la parcela es de 187 hectáreas, de las cuales más del 90% pertenecen al término municipal de Trebujena.
El proyecto pretende la inundación de piscinas mediante agua salada, que, además de producir algas autóctonas, atraerán más biodiversidad a la zona. En paralelo, ambas partes trabajan hasta en tres líneas de planes de formación que permitan la cualificación de personal para su posterior salto a este mercado laboral.
El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, y técnicos municipales mantuvieron una nueva reunión con Ricardo Arjona, Director General en España de Neste, el productor líder mundial de combustible de aviación sostenible y de diésel renovable, así como de materias primas renovables para diversos usos.
Para Ramón Galán, la implantación de este proyecto contribuiría a "diversificar la oferta formativa y laboral y potenciar la economía azul y verde, el modelo de desarrollo socioeconómico sostenible por el que apostamos".
Ricardo Arjona declaró que "el alga desempeña un papel importante en la reducción de la dependencia del petróleo, en la consecución de los objetivos de transición energética y en la lucha contra el cambio climático".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)