Agentes de la Policía Nacional han interceptado un contenedor en el Puerto de Algeciras que transportaba 440 kilogramos de cocaína. Esta intervención se realizó en el marco del Plan Especial de Seguridad contra el Narcotráfico.
El contenedor, procedente de Chile y con destino a la Península, había hecho escala en Panamá. La operación se inició tras recibir información de los órganos de coordinación internacional que indicaban la posible presencia de sustancia estupefaciente en un envío de palmito.
Agentes de las Unidades de Drogas y Crimen Organizado se desplazaron a la terminal de contenedores y, tras localizar el contenedor sospechoso, realizaron una inspección minuciosa. Al abrirlo, encontraron doce mochilas ocultas en la puerta del contenedor. En su interior, las mochilas contenían un total de 440 kilogramos de cocaína, dispuestas para su extracción mediante el método de rip off – gancho perdido.
El hallazgo fue comunicado al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Algeciras, en la provincia de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)