El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado un año más su colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE). Este convenio permitirá a la asociación afrontar nuevos retos y avanzar en la dinamización de la ciudad, atrayendo público al Centro Comercial Abierto y fomentando el crecimiento del sector comercial, lo que generará riqueza y nuevas oportunidades de empleo.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de ACOSAFE, Manuel Luna, firmaron el convenio mediante el cual la asociación recibirá una subvención nominativa de 60.000 euros. Esta ayuda está destinada a la promoción comercial, la modernización de la gestión de la asociación y la implementación de actividades para el desarrollo del Centro Comercial Abierto.
Este año, la subvención se ha incrementado en 5.000 euros, en respuesta a la necesidad de reforzar la colaboración con ACOSAFE en un contexto donde el pequeño comercio compite con grandes superficies y plataformas de venta online.
La alcaldesa Patricia Cavada destacó que la unión de los comerciantes en entidades como ACOSAFE permite "ser más competitivos, recibir asesoramiento y desarrollar actividades que logran una mayor visibilidad y rentabilidad en torno al Centro Comercial Abierto de la ciudad que tiene el sello de ACOSAFE".
Cavada subrayó el trabajo conjunto para que la ciudadanía encuentre lo que busca en la ciudad y para atraer a visitantes del entorno a vivir la experiencia de compra en San Fernando. Según la regidora, esta colaboración sostiene y refuerza el comercio tradicional en el centro de la ciudad, "frente a la deriva que experimenta en otras ciudades".
La alcaldesa también se refirió al buen momento que vive el sector hostelero en la ciudad y elogió el mérito de hosteleros y comerciantes. Aseguró que el Ayuntamiento "siempre estará colaborando para seguir creciendo y mejorando" y que la financiación de ACOSAFE será "bien aprovechada", como demuestran las iniciativas exitosas que la asociación organiza cada año, como la Feria de la Tapa, las actividades navideñas, la Noche Blanca y las diversas campañas de promoción del comercio y la hostelería de la ciudad.
Patricia Cavada agradeció a ACOSAFE su "colaboración, implicación y alianza" en la estrategia de dinamización y atracción de visitantes mediante actividades culturales y de ocio, como el reciente concierto de homenaje a Camarón. Esta estrategia se mantiene durante todo el año con el objetivo de generar consumo, riqueza y empleo tanto en la hostelería como en el sector comercial.
Por su parte, el presidente de ACOSAFE, Manuel Luna, agradeció a la alcaldesa la renovación de este convenio, calificándolo de "modelo" que ha inspirado a otras ciudades de la provincia. Luna señaló que esta subvención es un apoyo importante para desarrollar actividades como la Feria de la Tapa y la pasarela de moda en la plaza del Rey, que celebró su primera edición con gran éxito de público.
Finalmente, Manuel Luna resaltó que gracias a esta colaboración y a las actividades de dinamización de las zonas comerciales, "el comercio en San Fernando sigue creciendo a día de hoy, con una calle Real en boga" que aspira a convertirse en el "gran escaparate comercial" de la Bahía de Cádiz. Hizo un llamamiento para la implantación de nuevos comercios en la calle Real para que San Fernando alcance "aún mayor potencialidad en este campo dentro de la provincia".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)