La Policía Local de El Puerto de Santa María sorprendió en la tarde del 23 de julio a un usuario de una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida, quien presentaba una tarjeta fotocopiada de una original expedida por la Junta de Andalucía. La tarjeta es personal e intransferible.
La patrulla, al notar cierta irregularidad en la tarjeta que portaba un vehículo de marca Dacia y modelo Sandero en las inmediaciones de la plaza de las Galeras, procedió a la formulación de la pertinente denuncia. En ese momento, la titular del turismo apareció alegando que desconocía la ilegalidad del hecho denunciado y mostrando su sorpresa cuando los policías locales le retiraron el documento.
La conductora fue informada de que la tarjeta es un documento público realizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de titularidad de la Junta de Andalucía y que tiene como beneficiario a la persona que la porta y que figura en ella, la cual no era la titular del coche. Por este motivo, se le hizo entrega del boletín de denuncia y de un Acta de Intervención de Tarjeta de Aparcamiento.
Es importante señalar que la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento personal e intransferible de la persona titular de esta tarjeta, quien ha de tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. El uso indebido de esta tarjeta conlleva sanciones de acuerdo con el ordenamiento jurídico, sin perjuicio de la aplicación de la normativa de tráfico vigente por la Policía Local, como responsable de controlar el uso adecuado de la tarjeta de aparcamiento.
Por otra parte, una llamada a la sala de 092 avisó de un incendio en las inmediaciones de la Avenida de la Libertad, junto a la Glorieta de Agua Marina, concretamente en un pinar aledaño. La rápida intervención logró su pronta extinción.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)