Ecologistas en Acción han manifestado su oposición al proyecto de rotonda en el entorno del Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera, una iniciativa que, según ellos, fomentará la turistificación y tendrá un impacto negativo en el tejido comercial y social del municipio.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha señalado que esta obra de gran escala pretende mejorar el acceso al Castillo Fortaleza y ordenar y ampliar las áreas de estacionamiento en su entorno. Sin embargo, según el informe redactado por la firma dvl91, la obra también implicaría el movimiento de grandes piedras en barrancos pronunciados, lo que podría causar daños significativos al paisaje.

La organización ecologista ha criticado que las visitas al Castillo Fortaleza, ubicadas en el Parque Natural Los Alcornocales y con un entorno patrimonial pequeño, suelen ser breves y realizadas en autobuses, por lo que no se justifica la necesidad de infraestructuras tan impactantes. "No hace falta llevar a cabo estas infraestructuras impactantes, cuando en cualquier pueblo de España con este patrimonio, se hacen las visitas programadas y guiadas con microbús, caballos, bicicletas", han subrayado.

Finalmente, Verdemar-Ecologistas en Acción propone que el Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera se convierta en el punto de recepción para todas las actividades relacionadas con el entorno patrimonial del Castillo Fortaleza, evitando así la necesidad de grandes obras que alteren el paisaje y la vida del municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social