El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha completado la primera fase de la renovación del firme y las redes de saneamiento en el Callejón de Guía, específicamente en el tramo comprendido entre la Glorieta del Betis y el chiringuito de la playa. Este proyecto, ejecutado por la empresa Aqualia durante los últimos tres meses, forma parte de un plan integral de renovación de las infraestructuras viarias, con una inversión total de 343.000 euros.
Esta primera fase ha enfocado sus esfuerzos en el tramo central del Callejón de Guía, que se encontraba en peores condiciones. Con un coste de 98.000 euros, se han arreglado 87 metros de calzada, sustituyendo las antiguas canalizaciones de fibrocemento por nuevas tuberías de PVC. Además, se ha asfaltado completamente el firme de este tramo, evitando así el parcheo y asegurando una mayor durabilidad del asfaltado.
El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha visitado el área para evaluar el resultado de los trabajos. González ha destacado que "con estas actuaciones, el Gobierno de Carmen Álvarez sigue cumpliendo su compromiso con nuestros vecinos en lo tocante a la mejora de las infraestructuras viarias". Asimismo, ha subrayado que "con la entrada en funcionamiento del nuevo Callejón de Guía, hemos ganado en seguridad en esta transitada vía y además seguimos renovando las redes de saneamiento deterioradas por el nulo mantenimiento".
La renovación de las infraestructuras del Callejón de Guía responde a la necesidad de solucionar carencias y deficiencias como socavones y problemas derivados del mal estado de la red de saneamiento, asegurando así una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)