Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 24 años como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, atentado y amenazas.
En la madrugada del pasado 24 de julio de 2024, sobre las 4:00 horas, un indicativo policial fue comisionado a la calle Vicente de Paúl. Vecinos del lugar informaron que un individuo deambulaba gritando en la vía, acompañado por un perro. Al llegar, los agentes observaron a un individuo en el interior de un vehículo, quien, al notar la presencia policial, emprendió la huida. Los agentes le ordenaron detenerse, pero el individuo hizo caso omiso en varias ocasiones, dirigiéndose hacia la avenida Agua Marina y la calle Los Arcos. Durante la persecución, el hombre instó al animal con frases como "ATACA, MUERDE", mostrándose desafiante hacia los policías. Logró introducirse en un inmueble de la calle Vicente de Paúl, eludiendo la detención en ese momento.
Posteriormente, se comprobó que el vehículo en el que fue encontrado había sido forzado en ambas puertas, sustrayendo varios efectos del interior.
A las 19:00 horas del mismo día, una nueva llamada a la sala operativa CIMACC 091 solicitó presencia policial en la calle Santa María Micaela debido a una pelea entre varios individuos, algunos portando armas blancas. Al llegar, los agentes observaron una reyerta y fueron informados por una de las partes que el mismo individuo detenido había increpado a los presentes con un cuchillo y un hacha de grandes dimensiones porque quería hablar con una chica, novia de uno de los asistentes. Al no permitírselo, esgrimió las armas blancas.
Dado que estaba siendo buscado por el robo anterior y quedaba pendiente su detención, fue arrestado por dicho motivo, así como por las amenazas referidas. El detenido cuenta con once detenciones anteriores y ha pasado a disposición judicial, donde se ha decretado su libertad provisional a la espera de juicio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)