digital 980x280px 6c788 


Una trabajadora sanitaria del Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha sido agredida durante la atención a un usuario. La agresión ocurrió mientras la profesional tramitaba la autorización de asistencia sanitaria para personas extranjeras. Al finalizar la consulta y acompañar al usuario a la puerta, este se giró, la agarró e intentó besarla.

La trabajadora, junto al profesional guía del centro, acudió a la Guardia Civil para denunciar los hechos, iniciándose así las investigaciones correspondientes.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz ha mostrado su apoyo público a la trabajadora agredida y ha condenado el incidente. La delegada territorial, Eva Pajares, lamentó lo sucedido y recordó que "la agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia". Este tipo de delitos puede ser castigado con penas de uno a tres años de prisión.

Además, la Delegación de Salud destacó que cuenta con diversas medidas incluidas en el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones. Entre estas medidas se encuentran la creación de la figura del 'profesional guía', el establecimiento de canales rápidos para asistir a las víctimas de agresiones, la provisión de atención psicológica, el refuerzo de la seguridad en los centros sanitarios y la formación de la plantilla para enfrentar episodios de violencia, así como la asistencia jurídica necesaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social