digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha firmado un nuevo contrato de servicios para la recogida de residuos urbanos, la recogida selectiva y los biorresiduos en el municipio, con un importe total de 34 millones de euros. Este contrato tiene una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse por un año adicional. Durante la presentación del contrato, estuvieron presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, y el director nacional de Servicios Urbanos de Urbaser S.A., Manuel Martínez, junto con otros representantes tanto del consistorio como de la empresa adjudicataria.

Este nuevo acuerdo representa un aumento del presupuesto anual en casi 3 millones de euros con respecto a contratos anteriores, lo que permitirá la modernización, ampliación y mejora del servicio. Entre las principales medidas que se implementarán, se incluye la renovación completa de la flota de vehículos y contenedores, así como la introducción del quinto contenedor destinado específicamente a la recogida de residuos orgánicos, lo que llevará a un aumento de 3.000 a 4.000 contenedores en total.

El contrato también contempla la ampliación y renovación de la maquinaria utilizada para la limpieza de contenedores, con tecnología que reduce las emisiones de gases y ruido. Además, se implementarán tres nuevas rutas de recogida de residuos orgánicos en el casco urbano de Chiclana, y la limpieza de contenedores se realizará cinco días a la semana.

El alcalde de Chiclana, José María Román, destacó que "se trata de una muy fuerte apuesta por los servicios públicos del Ayuntamiento de Chiclana, que se suma a otros contratos para el mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria". Asimismo, Román comparó "el crecimiento de dichos servicios en Chiclana en los últimos años", subrayando que "hemos pasado de un contrato anual de 5,8 millones de euros a 8,4 millones anuales", lo que refleja el esfuerzo por mejorar los servicios para atender la demanda de una población en constante crecimiento.

Complementariamente, el regidor señaló la puesta en marcha de ecopuntos en diversas zonas del municipio y la distribución de más de 1.000 nuevos contenedores de recogida selectiva. En sus palabras, "con este nuevo contrato pondremos en marcha el contenedor marrón para residuos orgánicos".

Por su parte, Manuel Martínez expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Chiclana por confiar en Urbaser para la gestión de este servicio y destacó que la empresa realizará inversiones cercanas a los 14 millones de euros en nueva maquinaria e infraestructuras, visibles próximamente en el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social