El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha abordado junto al Ayuntamiento de Casares y la Junta de Andalucía la problemática de la carretera A-2102, que conecta Secadero con Tesorillo. En una reunión mantenida esta mañana, los alcaldes de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, y de Casares, Juan Luis Villalón, expusieron nuevamente la urgencia de acometer mejoras en esta vía.

Durante el encuentro, que contó con la participación de las delegadas de Fomento en Cádiz y Málaga, Carmen Sánchez Barrera y María Rosa Morales Serrano, los ediles de San Martín del Tesorillo y Secadero explicaron que la carretera es "muy estrecha y sin arcenes", lo que la convierte en una vía "muy peligrosa y con alta siniestralidad". Este problema se ve agravado por el hecho de que la carretera discurre paralela a un canal de riego de gran profundidad, lo que aumenta el riesgo para los vehículos que se salen de la calzada y provoca inundaciones en época de lluvias, dejando incomunicadas ambas poblaciones.

Los alcaldes subrayaron que esta situación se ha comunicado en varias ocasiones a las consejeras territoriales, incluyendo la más reciente tras un grave accidente ocurrido el 17 de julio. Como resultado de la reunión, se acordó el compromiso de la Junta de Andalucía para trabajar en la mejora de la carretera A-2102 y la creación de una mesa de trabajo en septiembre de 2024 para analizar las posibles soluciones al problema y establecer un calendario de trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social