La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un hombre acusado de incendiar varios contenedores de residuos sólidos urbanos en diferentes puntos de Sanlúcar de Barrameda durante la madrugada. El arresto se produjo tras recibir numerosas llamadas en el servicio de emergencias 112 y en la Jefatura de la Policía Local, alertando sobre contenedores ardiendo en varias calles del municipio, incluidas Banda Playa, Padre Aldama, Pruaño, San Juan, Jesús Cautivo y Carmen Viejo.
Gracias a la colaboración ciudadana, las autoridades lograron identificar al presunto pirómano, mientras los bomberos trabajaban en la extinción de los incendios. En la calle Banda Playa, uno de los incendios afectó también a un coche que se encontraba estacionado junto a los contenedores.
La Policía Nacional acudió a la calle Carmen Viejo, donde una testigo describió al sospechoso, señalando que vestía pantalón corto y no llevaba camiseta. Con esta información, se logró detener al individuo, quien fue posteriormente puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha recordado que la quema de contenedores, además de poner en peligro a la ciudadanía, genera un gasto público que deben asumir los sanluqueños, dado que cada contenedor incendiado tiene un precio de 250 euros. Asimismo, el consistorio subraya que "el cuidado del mobiliario urbano es responsabilidad de todos", haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar actos vandálicos que dificulten los esfuerzos por mejorar la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)