El Ayuntamiento de San Fernando celebrará un Pleno extraordinario el próximo miércoles 7 de agosto de 2024 para aprobar una serie de cambios en su estructura administrativa y la ampliación de la plantilla de personal. Este proceso tiene como objetivo mejorar la agilidad y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.
Durante el Pleno, se debatirá la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la plantilla de personal, con la creación de nuevas estructuras administrativas, puestos de trabajo y plazas. Esta reestructuración responde a la necesidad de adaptarse a los cambios en las demandas de la administración pública.
El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha señalado que estos cambios son necesarios tras la aprobación de un nuevo organigrama, que reorganiza las áreas de gobierno en torno a las necesidades actuales de la ciudadanía. Según Rodríguez, el gobierno local busca "modernizar y flexibilizar la estructura para adaptarla a las nuevas necesidades de personal, y también para agilizar los procedimientos de selección".
Entre las medidas más destacadas, se encuentra la creación de dos nuevos servicios municipales: el Servicio de Servicios Públicos Municipales y la Oficina de Proyectos y Supervisión de Obras. Esta última centralizará la redacción de proyectos de diversas áreas municipales, como Urbanismo y Medio Ambiente, con el fin de mejorar la eficacia en la tramitación y ejecución de los proyectos, así como en la consecución de los objetivos de desarrollo urbano sostenible, en línea con la Agenda 2030.
El Servicio de Servicios Públicos Municipales, por su parte, se enfocará en mejorar la gestión de las empresas y entidades públicas participadas por el Ayuntamiento, con miras a futuras municipalizaciones de servicios.
En cuanto a la ampliación de la plantilla, se crearán varios puestos, incluyendo una plaza de interventor adjunto, cuatro jefaturas de área (Desarrollo de la Administración, Desarrollo Urbano Sostenible, Desarrollo Económico y Desarrollo de la Ciudadanía), y la jefatura del Servicio de Deportes, entre otros. El objetivo es dotar al Ayuntamiento de San Fernando de una plantilla más cualificada y acorde a las nuevas demandas de la administración pública.
Además, el Ayuntamiento tiene en marcha diversos procesos selectivos para reforzar la plantilla con 70 funcionarios en un plazo aproximado de un año, lo que implicará la constitución de una comisión permanente para agilizar estos procesos y continuar ampliando la plantilla con nuevas convocatorias.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)