Los equipamientos de la Zona Franca de Cádiz, ubicados en la provincia, se han convertido en espacios cardioprotegidos tras la instalación de desfibriladores en sus edificios de oficinas y centros de negocio. Estos dispositivos se han colocado en lugares estratégicos y accesibles al público y usuarios de las instalaciones. Entre los edificios del recinto fiscal de Cádiz que ya cuentan con estos aparatos se encuentran Melkart, Atlas, Heracles, Europa y la Sede Social, además de otros equipamientos en diferentes municipios.

La empresa adjudicataria del servicio es Technology 2050, la cual no solo ha suministrado los desfibriladores, sino que también será responsable de su correcto mantenimiento. Complementariamente, esta empresa impartirá formación sobre el uso y manejo de estos dispositivos a los empleados del Consorcio, tanto de forma presencial como telemática. Esta formación es esencial dado que los desfibriladores requieren un conocimiento mínimo para ser utilizados.

Los desfibriladores instalados son del tipo semiautomático, lo que facilita su manejo y movilidad. Según expertos, estos dispositivos son recomendados para espacios empresariales debido a su fácil transporte, lo que permite que estén disponibles en menos de 5 minutos en caso de un ataque al corazón.

Aunque la normativa vigente en Andalucía no obliga a la instalación de desfibriladores salvo en ciertos casos específicos, como en poblaciones de más de 50.000 habitantes, estaciones de metro con alta afluencia, centros deportivos con gran número de usuarios y establecimientos públicos con gran capacidad, se recomienda su instalación en centros de trabajo de cualquier tamaño. La existencia de estos dispositivos es fundamental para salvar vidas al permitir la atención inmediata a los pacientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social