La Diputación de Cádiz ha iniciado las obras de mejora en la carretera CA-3110, que atraviesa las barriadas rurales de La Ina y Rajamancera, y conduce a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrecera, en Jerez de la Frontera. Estas obras, con una inversión de 406.390 euros, incluyen el corte total de la vía durante 20 días, afectando a los vecinos de las localidades cercanas.
El proyecto de la Diputación contempla la elevación de la rasante en un tramo de un kilómetro, entre los puntos kilométricos 2,880 y 3,880, con un espesor máximo de 30 centímetros. Esta intervención tiene como objetivo evitar las frecuentes inundaciones que se producen en esta zona durante episodios de fuertes lluvias y la crecida del río Guadalete.
Durante la presentación de las obras, la diputada provincial y teniente de alcaldesa de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, ha reconocido que "sabemos que va a provocar molestias a los vecinos de los pueblos colindantes como La Ina, Rajamancera, El Torno y Torrecera", por lo que ha pedido "disculpas y paciencia" a los ciudadanos afectados.
Los trabajos también incluirán la mejora del talud del margen derecho, la sustitución de dos sistemas de drenaje transversal, la formación de cunetas longitudinales y la incorporación de nuevos pasos salva-cunetas. Estas obras estaban contempladas en el Plan de Carreteras de la Diputación para el periodo 2021-2023.
Susana Sánchez ha destacado la importancia de ejecutar estas obras en verano para minimizar el impacto en la circulación escolar y ha subrayado que "es un proyecto pensado para evitar accidentes y de una ejecución de la manera más rápida posible".
Complementariamente, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez ha decidido duplicar las líneas de pedanías P-6 y P-7 para evitar que los usuarios del transporte público se vean afectados durante el cierre de la carretera. Estos servicios adicionales comenzarán a operar el martes 6 de agosto de 2024, manteniendo las mismas frecuencias y horarios habituales.
Las autoridades locales y los técnicos de la Diputación de Cádiz estuvieron presentes durante el inicio de las obras, acompañados por los delegados de alcaldía de las barriadas rurales de La Ina, Carlos Vidal, y de Rajamancera, Susana Correderas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)