La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de programas de Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación, dirigidos a personas trabajadoras desempleadas. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 400.000 euros para la provincia de Cádiz y se concede en régimen de concurrencia no competitiva. El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha destacado que "este programa tiene como objeto facilitar a las personas desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que, al mismo tiempo, atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas". Este programa ofrece la posibilidad de participar a empresas que se comprometan a contratar al menos al 40% de los alumnos que completen la formación, o a entidades de formación que acuerden o asuman este compromiso con las empresas.

A nivel regional, el presupuesto total de esta convocatoria asciende a 5 millones de euros, con una estimación de 1.335 personas desempleadas beneficiarias en 88 programas formativos, lo que podría llevar a la contratación de al menos 534 alumnos.

Los programas formativos que se desarrollen bajo esta subvención deben centrarse en especialidades no conducentes a certificados profesionales, incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, y deben impartirse de manera presencial. Un programa formativo puede incluir una única especialidad o varias ediciones simultáneas de la misma, o una combinación de dos especialidades formativas concatenadas. Las empresas y entidades de formación que deseen participar deberán estar inscritas en las especialidades convocadas antes de la propuesta de resolución de concesión.

Los beneficiarios de esta formación deben ser personas trabajadoras desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, que cumplan los requisitos de la especialidad formativa y no hayan tenido vinculación laboral con la empresa beneficiaria en los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de subvención, salvo que se trate de puestos de trabajo sin relación con el que se pretende cubrir.

El compromiso de contratación exigido no podrá ser inferior al 40% del total de personas formadas, y no se permitirá la modalidad de contratos de formación en alternancia. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses a jornada completa o nueve meses a tiempo parcial, y deben estar directamente relacionados con la formación recibida.

Las empresas interesadas deberán presentar una solicitud por cada programa formativo, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, disponible en el enlace indicado en la convocatoria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social