El Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo obras de mantenimiento y mejora en ocho colegios de la ciudad, con una inversión total de 295.481,55 euros. Estas intervenciones se realizan aprovechando las vacaciones escolares para no interferir en el desarrollo del curso escolar y garantizar la seguridad del alumnado y de los ciudadanos de San Fernando.
Entre las obras más relevantes, se destacan los trabajos de sustitución de alicatados en los vestíbulos de entrada y pasillos interiores del CEIP Raimundo Rivero y del CEIP Reina de La Paz, con un presupuesto de 47.976,5 euros. Además, se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización de cubiertas y otras reparaciones por valor de 84.911,53 euros en estos mismos centros, interviniendo en el edificio del gimnasio y el edificio educativo del CEIP Reina de La Paz, así como en el edificio educativo del CEIP Raimundo Rivero, con fecha de inicio a mediados de agosto.
En otros colegios de San Fernando, como el CEIP Almirante Laulhé, La Ardila, Casería de Ossio y La Constitución, se están acometiendo diversas reparaciones por un importe total de 46.664 euros. Estas obras incluyen el revestimiento de las paredes del comedor del CEIP Almirante Laulhé, la reparación de cornisas en el CEIP La Ardila y el CEIP Casería de Osio, así como la sustitución de alfeizares de las ventanas en el CEIP La Constitución.
También se está llevando a cabo la reparación de los aseos en la planta alta del CEIP Casería de Ossio, el baño en la planta alta del CEIP Quintanilla y los aseos femeninos del patio del CEIP La Ardila, con un presupuesto de 28.671,59 euros.
Las actuaciones incluyen asimismo trabajos en el CEIP Puente Zuazo, con la reparación de elementos estructurales y zonas de las cubiertas de los edificios de Infantil y Primaria, con un coste de 42.257,93 euros. Estas obras están próximas a culminar.
El Ayuntamiento también ha puesto en marcha trabajos en el CEIP San Ignacio para la adecuación de la instalación eléctrica del edificio de Infantil, con un presupuesto de 45.300 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Complementariamente, se realizarán labores de jardinería y fumigación en una veintena de colegios, entre el 16 de agosto y el 8 de septiembre. Estas intervenciones se llevarán a cabo en los colegios Camposoto, Constitución, Cecilio Pujazón, Erytheia, Raimundo Rivero, Casería de Ossio, Puente Zuazo, Juan Sebastián Elcano, Casal Carrillo, San Ignacio, Quintanilla, Almirante Laulhé, Servando Camuñez, La Ardila, Los Esteros, Arquitecto Leoz, Manuel de Falla, Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís y Reina de La Paz, siendo este último objeto de un refuerzo en el patio cerrado trasero.
El Ayuntamiento de San Fernando se ha consolidado como el municipio de más de 25.000 habitantes que más invierte en el mantenimiento de colegios por habitante, alcanzando en el presupuesto de 2024 una partida de 3.681.014,09 euros, de los cuales 2.612.900 euros se destinan a contratos de mantenimiento en los colegios de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)