El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha reforzado el servicio de jardinería para mejorar el estado de numerosas zonas ajardinadas del municipio. La Delegación de Servicios ha procedido a contratar a una empresa conileña para llevar a cabo estas labores, como parte de un esfuerzo por paliar la situación crítica en la que se encuentran los jardines de la localidad.

La administración enfrenta un desafío significativo debido a más de 50 bajas laborales, lo que complica la contratación efectiva con el sistema de bolsas obsoletas heredadas y poco operativas. Este esfuerzo de refuerzo en la jardinería se une a otras acciones implementadas previamente, como el refuerzo de la barredora, el baldeo, y la limpieza de playas y mercadillos, acciones todas ellas necesarias para mantener la limpieza y el orden en Conil.

En respuesta a las críticas vertidas por el sindicato CCOO, la delegada de servicios del Ayuntamiento de Conil, Susana Bermúdez, ha señalado que no se permitirá que "los servicios se vean mermados por acusaciones infundadas". Bermúdez ha subrayado que "el pueblo de Conil merece servicios de calidad", a pesar de las dificultades económicas que afectan al capítulo de personal, que está infradotado con 12 millones de euros, cuando en realidad se necesitarían 15 millones de euros aproximadamente.

Desde la Administración local, se está trabajando para crear nuevas bolsas de contratación más ágiles y actualizadas, que permitan efectuar contrataciones de manera eficiente. Bermúdez concluye enfatizando que "Conil va por encima de todo eso", afirmando el compromiso del Ayuntamiento para asegurar que el municipio reciba los servicios que merece.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social