El Ayuntamiento de Barbate ha reiterado la necesidad de actuar ante el problema de la sequía, destacando la importancia de cumplir con las restricciones en el uso del agua establecidas por la Junta de Andalucía. El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha comunicado que se mantiene la situación de sequía en la provincia de Cádiz, y se subraya la urgencia de aplicar medidas restrictivas en el consumo de agua en el municipio.
El Ayuntamiento de Barbate recordó que ya se emitió un Bando Municipal con las directrices sobre los usos del agua, en el cual se especifica la prohibición de emplear recursos hídricos aptos para el consumo humano en actividades como el llenado de piscinas privadas, el riego de jardines y parques privados, el lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, y en fuentes ornamentales que no dispongan de un circuito cerrado de agua. Además, el agua no apta para el consumo humano podrá ser utilizada únicamente para el riego de supervivencia de jardines, parques públicos y campos de golf, con una dotación máxima de 200 metros cúbicos por hectárea y mes.
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Barbate, Mario Caballero, hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos, enfatizando que "está en nuestra mano paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la sequía". Caballero detalló que la Administración local está trabajando en la concienciación ciudadana, limitando los baldeos y los riegos, mientras se buscan alternativas y fórmulas para mejorar el uso del agua en el municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)