Una cría de bisonte europeo ha nacido en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez de la Frontera. La nueva integrante de la especie, que fue identificada como una hembra, está en buen estado de salud y desde el primer momento ha comenzado a alimentarse, mostrando su madre un comportamiento materno óptimo.

El Zoobotánico de Jerez forma parte del proyecto EEPs (Programas de Reproducción de Especies Amenazadas) del bisonte europeo desde 1996. A lo largo de estos años, se han registrado más de diez nacimientos de bisontes europeos en sus instalaciones, lo que resalta la importancia del trabajo que se realiza en este centro para la conservación de especies en peligro.

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Jaime Espinar, explicó que "es muy grato anunciar que ha nacido, en el Centro de Conservación Zoobotánico de Jerez, una cría de bisonte europeo que se desarrolla con normalidad y puede ser ya observada en su instalación del Parque".

La especie de bisonte europeo estuvo al borde de la extinción debido a la caza indiscriminada, y hoy en día, gracias a los esfuerzos de conservación de zoológicos como el de Jerez, algunos ejemplares viven en libertad en el bosque de Bialowieza, en Polonia.

El bisonte europeo es el rumiante más grande de Europa, caracterizándose por su cabeza baja, cuernos arqueados, pelaje espeso en la zona de la cabeza y la parte frontal del cuerpo, así como una barba desarrollada en la garganta. Se distingue del bisonte americano por su cuerpo más delgado, patas más largas y la ausencia de largos pelos en estas.

El Zoobotánico de Jerez participa actualmente en más de 40 proyectos de reproducción de especies, consolidándose como un referente en la conservación de fauna en peligro de extinción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social