a Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha demandado el compromiso de la sociedad con la seguridad, la legalidad y la excelencia en el sector de Protección Contra Incendios, trabajando de la mano con las instituciones y las empresas para construir un entorno más seguro y regulado para todos.

En este sentido, FEMCA ha anunciado el inicio de un nuevo ciclo de campañas en el sector de Protección Contra Incendios (PCI), previsto hasta finales de 2024. Este esfuerzo refuerza el compromiso histórico de FEMCA con la seguridad y la calidad en la instalación y el mantenimiento de medidas de protección contra incendios (PCI) en la provincia de Cádiz.

La decisión de intensificar estos trabajos responde a la creciente preocupación de las empresas del sector, motivada por recientes incidentes como el incendio en un edificio de Valencia, que ha subrayado la importancia crítica de las responsabilidades que asumen las empresas instaladoras. Estos eventos han generado una reflexión profunda sobre las prácticas en la industria, destacando la necesidad de erradicar actividades fuera de la legalidad y la reglamentación que, además de representar una pérdida económica significativa para las empresas, ponen en grave riesgo la seguridad de personas y la sociedad en su conjunto.

El sector de PCI, como muchos otros dentro de la industria del metal, es fundamental en todo tipo de actividades económicas y en diversas instalaciones de uso civil y social. Por ello, FEMCA solicita la máxima colaboración de las instituciones, en especial de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, para que se refuercen los mecanismos de inspección y se mejore la eficacia en la aplicación de las normativas vigentes.

En esta línea, FEMCA ha tomado la iniciativa de ofrecerse a las autoridades para que los técnicos de inspección visiten las instalaciones de las empresas asociadas, con el fin de identificar posibles mejoras en los protocolos y promover un trabajo conjunto que garantice que solo las entidades que cumplen con los requisitos normativos puedan operar en el sector.

Además, FEMCA ha manifestado su disposición a visitar a las 72 empresas autorizadas en la provincia de Cádiz, para brindarles el apoyo necesario y asegurar que sus trabajos cumplan con las exigencias normativas, reduciendo así las dudas y mejorando la calidad de los servicios prestados.

Asimismo, se abrirá una nueva línea de colaboración con los Organismos de Control Autorizado (OCA), con quienes se buscará intercambiar impresiones y avanzar hacia un entorno más garantista, donde la seguridad y la regulación presidan todas las instalaciones y actividades del sector.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social