El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera procederá al corte del tráfico en la calle Arroyuelo a partir del 9 de septiembre de 2024, con el objetivo de acelerar las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en la zona. Esta decisión se tomó tras la visita del delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana, José Vera, junto a técnicos municipales y responsables de la Policía Local.

Para minimizar las molestias, se está elaborando un plan de movilidad que permitirá el acceso y la salida a los propietarios y usuarios de garajes, así como a los pacientes del Hospital Viamed Bahía de Cádiz. Además, se está asfaltando una parcela adyacente al centro sanitario, donde se creará una rotonda provisional para facilitar la maniobra de los vehículos. La entrada y salida se realizará por la calle Ayala, que pasará a tener doble sentido durante el tiempo que la calle Arroyuelo permanezca cerrada. Asimismo, se retirarán los bolardos existentes en la calle Ayala para facilitar el tránsito.

José Vera, delegado de Movilidad, explicó que "estamos hablando de una medida provisional, con el objetivo de que los usuarios de los garajes y los pacientes del hospital puedan entrar y salir sin problemas durante el tiempo en que permanecerá cortada al tráfico la calle Arroyuelo". También subrayó que "el objetivo es que las obras puedan acelerarse y ejecutarse en el menor tiempo posible".

Las obras de reurbanización de la calle Arroyuelo, con un presupuesto de 650.000 euros, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Estas obras abarcan una superficie de 1.400 metros cuadrados e incluyen la instalación de tuberías de saneamiento, abastecimiento, pluviales y canalización de alumbrado público, además de la creación de una plataforma única en las calles del centro y la plantación de parras en lugar de arbolado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social